¿Sabes cómo prepararla?
La Sangría es una bebida alcohólica de origen español muy conocida no solo en el país ibérico, su alcance ha traspasado las fronteras españolas y ha llegado a conquistar desde hace muchos años el paladar de quienes buscan una bebida refrescante. Esta receta para sangria casera, es para un total de 8 personas.
Ingredientes:
- 1 litro de vino tinto mejor si es joven y no demasiado flojo ya que luego se diluirá.
- 500 ml de zumo de naranja ó 1/2 litro de gaseosa de limón.
- Naranja en rodajas.
- El zumo de un limón.
- Fruta cortada en trozos (Manzana, pera, melocotón, etc).
- Hielo al gusto.
- 3 cucharas de azúcar.
- Pizca de canela.
Preparación:
- Lavamos, pelamos y cortamos la fruta que deseamos agregar como manzana, pera, melocotón entre otras que sean de su preferencia pero que sean carnosas en trozos y los colocamos en una jarra grande.
- Luego añadimos el vino tinto, el zumo de la naranja ó 1/2 litro de gaseosa de limón, el zumo de limón, una pizca de canela, el azúcar y las rodajas de naranja.
- Dejar reposar en la nevera por un espacio de tres horas para que la fruta vaya soltando su jugo y se impregne del vino y ambos se mezclen junto a los demás ingredientes.
- Servir sin retirar las naranjas en rodajas ni las frutas y agregar el hielo de acuerdo al gusto de la persona que la consume.
Bibliografía: https://www.losvinos.com.ar/tragos-y-cocteles/como-hacer-sangria/#Ingredientes_para_hacer_una_sangria_casera